Luego de que el mandatario se negara a reunirse con los organismos emblema de los derechos humanos como son Madres y Abuelas de Plaza de Mayo por cuestiones de «agenda», la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, cuestionó la recorrida que sin previo aviso realizó el presidente por el predio de la ex ESMA, donde se reunió con el ministro de Justicia, Germán Garavano y participó de una reunión del Gabinete de dicha cartera.
“Me extraña que Mauricio Macri haga una reunión en un lugar tan especial después de negarse a recibirnos”, expresó Carlotto en diálogo con Radio Cooperativa, y agregó: «Nos llamó la atención e hirió nuestra susceptibilidad”.
Acerca del ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, quien negó en declaraciones públicas que hayan sido 30.000 los desaparecidos y que por estos dichos fue repudiado por un amplio espectro nacional e internacional de artistas, entre ellos, Joan Manuel Serrat y Silvio Rodríguez, Carlotto dijo: “Me extraña que no haya pedido disculpas, nos despreció”. “Espero que deje su cargo voluntariamente y quienes lo designaron tomen medidas”, resaltó.