Arne Aus den Ruthen Haag, City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, fue agredido la noche del martes por escoltas privados quienes infringían el reglamento de tránsito; el funcionario transmitía el operativo a través de Periscope, por lo cual los usuarios pudieron presenciar la agresión.
En la grabación se pude apreciar que mientras Arne Aus den Ruthen evidenciaba a dos vehículos que se encontraban mal estacionados, los escoltas llegaron directamente contra él, le arrebataron su celular y lo golpearon.
El teléfono siguió transmitiendo algunos minutos después de la agresión, por lo cual se pude apreciar como los escoltas huyen del lugar después de golpear al funcionario. La policía informó que detuvo a los presuntos responsables, quienes fueron trasladados a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo.
Arne Aus den Ruthen, afirmó que los escoltas son empleados de Raúl Libien con quien tuvo un altercado la semana pasada y que se hizo viral en redes sociales bajo el seudónimo de #LordMeLaPelas.
Por: Salvador Valencia
El Ciudadano