Esta tarde fue la inscripción de las candidatas a Reina del Festival de Viña del Mar. Los medios asociados proponen a una representante que es elegida por la prensa, mientras el concurso es liderado por el diario La Cuarta. Y cada año está más lleno de sorpresas.
Dos fueron las candidatas, apoyadas por sus respectivas casas televisivas, que se inscribieron este miércoles. La primera en llegar fue Nicole «Luli» Moreno, de Canal 13, acompañada por su jefe de campaña: Juan Pablo Queraltó y el animador de Bienvenidos, Martín Cárcamo.
Ella y su equipo llegaron disfrazados de piratas, presentando una coreografía al ritmo de Ricky Martin. La candidatura de Luli fue casi una sorpresa, ya que se tomó la decisión a último momento, tras rechazar la de Perla Ilich.
«Estoy feliz. Este momento siempre lo soñé. Es mi primera vez de manera oficial, donde me apoya un canal», declaró.
Poco después llegó la representante de Mega, Vanesa Borghi. La argentina llegó en un clásico auto, en un elegante vestido negro y con la compañía del chef Miguel «Serrucho» Valenzuela.
Se subió al escenario que La Cuarta había preparado, y comenzó a bailar samba con una batucada. Su eslogan, o al menos su premisa es que la competencia va «más allá de si eres chilena o no».
“Esta es una candidatura en buena onda, no tienes que pensar en quién está al lado. El espíritu de este Festival y de esta candidatura surgió para pasarlo bien”, comentó a los periodistas.
¡Revisa las fotos de las sensuales y alocadas presentaciones!