Presidencia de la Nación informó que mañana Mauricio Macri, junto a dirigentes sindicales y políticos, encabezará un acto en la Casa Rosada en donde anunciará modificaciones en el régimen del Impuesto a las Ganancias, un reclamo que fue promesa de campaña de los tres candidatos presidenciales y que durante la gestión de CFK generó más de un paro general de la Central General de los Trabajadores conducida por Hugo Moyano.
«Es mañana a las 10 y el Presidente informará mejoras del poder adquisitivo al elevar el mínimo no imponible», anticiparon a Télam fuentes oficiales. La exposición contará los detalles del proyecto de ley que el Ejecutivo enviará al Parlamento.
Días atrás el presidente se reunió con los secretarios generales de las tres CGT, y tras ese encuentro, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que «la próxima o la siguiente semana» elevarían el proyecto en el Senado, y afirmó que «es un tema muy técnico y complicado». También aseguró que el Gobierno busca «una salida rápida» para que «la mayor cantidad de trabajadores» dejen de pagar el impuesto a las Ganancias, aunque admitió una situación fiscal delicada y que por lo tanto, no se podían permitir «movimientos bruscos».