“Todo encuentro casual es una cita”, dijera Borges, así que, bajo el mismo principio, no todo viaje requiere un desplazamiento. Y no, nos referimos a asuntos astrales ni a experiencias místicas con las drogas, sino a reconocer que no todo viaje requiere de un movimiento físico.
Hacer un viaje, también tiene como objetivo tener un encuentro interior, en el que una experiencia o ciertas circunstancias nos hacen voltear a nuestros más secretas necesidades. Este encuentro, que depende de nuestra curiosidad y memoria, es un choque entre el alma, el corazón y algo que nos despierte las ansias por vivir.
Pero viajar, en términos físicos y tangibles, es descubrir y emprender nuevas rutas; un viaje pone por sobre todas las cosas una sed por lo desconocido, aunque se sepa el destino geográfico. El viaje nos permite saber siempre quiénes somos y de dónde venimos, es percatarnos de lo que realmente significa la distancia y el hallazgo de lo otro. No se trata de un simple paseo, es la renuncia a lo que conocemos en pos de seguir renovándonos, de trascender lo establecido.
Por eso, en esa necesidad que se tiene por recrearse en muchos suelos y en muchos cielos, se presentan en el siguiente listado destinos alrededor del mundo que garantizan increíbles experiencias y una inversión muy baja si se toma en cuenta la riqueza de su trasfondo.
Nicaragua
El senderismo, el surf, subir un volcán y la mayoría de las actividades que se pueden hacer en Nicaragua son muy baratas. Este país es, además, uno de los más bellos en Sudamérica.
Turquía
Si vas a tener bastante tiempo para tu viaje, entonces te recomendamos transportarte en buses, que son una económica y buena alternativa. Además de que los albergues y habitaciones son baratas incluso en su urbe, la cual es más moderna de lo que jamás imaginamos.
Sri Lanka
Puedes alquilar una cabaña o pagar noches en una casa de huéspedes. Opciones económicas y con una gran vista al mar en esta tierra del café, el té y el coco.
Camboya
Las noches tanto en hostal como en hotel te pueden costar entre los 4 y 20 dólares. Sus tradiciones y monumentos arquitectónicos son un total deleite para tus necesidades estéticas.
Nepal
Safaris por la selva, excursiones en bicicleta , rafting , parapente, y trekkings son actividades divertidas por las que se paga poco en este país. La flora y la fauna con que se encuentra allí es tan sorprendente que querrás admirar cada detalle de su naturaleza por siempre.
Tailandia
Para comer en establecimientos de barrio puedes llegar a gastar menos de un dólar en este país; los restaurantes tampoco son caros. Además de que es un lugar extremadamente espiritual y resulta imposible comenzar a autocuestionarse sobre la vida.
Perú
Las habitaciones en un hotel económico pueden empezar desde los 30 dólares y la comida desde 1. Si vas en temporada baja, es aún más barato. No hay arrepentimiento alguno después de visitar Perú, sus manifestaciones culturales dejan a cualquiera con buen sabor de boca.
Indonesia
Un país en que la comida, el hospedaje y el transporte son realmente económicos aparte de aventureros. El transporte es complicado, pero se puede alquilar una motocicleta hasta por 7 dólares al día. Su comida y su religión se respiran a cada instante del recorrido.
Rumania
Pagar 40 dólares por habitación tanto en un hostal como en un hotel no es para nada despreciable. La comida también es muy buena y muy barata. La UNESCO ha declarado varios de sus atractivos turísticos como patrimonio de la humanidad, si eso no causa curiosidad, no sabemos entonces qué.
Sudáfrica
Con una amplia oferta de hostales y restaurantes siempre hay buenas alternativas para ahorrar dinero. Aparte de que su gente es muy atenta y suele ayudarte sin problemas. La variedad cultural que ha nutrido el suelo sudafricano hace de este destino algo peculiarmente conocido.