Emma Watson y Daniel Brühl contra Pinochet y los nazis en «Colonia»

 El director alemán Florian Gallenberger, ganador del Oscar a mejor corto en 2001, ha materializado esta cinematográfica historia en su más reciente película, Colonia, protagonizada por Emma Watson y Daniel Brühl

Emma Watson y Daniel Brühl contra Pinochet y los nazis en  «Colonia»

Autor: Andrea Peña

1455196401_037689_1455197557_noticia_normal_recorte1

 El director alemán Florian Gallenberger, ganador del Oscar a mejor corto en 2001, ha materializado esta cinematográfica historia en su más reciente película, Colonia, protagonizada por Emma Watson y Daniel Brühl.

Los actores interpretan a una joven pareja alemana contraria al régimen militar chileno que se instauró tras el golpe de Estado contra Salvador Allende. La policía secreta secuestra al fotógrafo que caracteriza Daniel Brühl para encerrarlo en los calabozos de la colonia. Su esposa, Watson, entra para salvarlo y descubre que la crueldad y la violencia de sus prácticas superan ampliamente las de los mitos que la rodeaban. Un antiguo militante de las juventudes hitlerianas, Paul Schäfer, dirigía el lugar con puño de hierro y una moral endeble que le permitía torturar y forzar sexualmente a menores de edad. Tres décadas después, a los 79 años, sería condenado a 20 de prisión por violar o abusar de 25 niños.

Daniel Brühl, recordado por sus papeles en películas como Good Bye, Lenin!, Los edukadores e Inglourious Basterds (Gloriosos bastardos), declara en cuanto a la experiencia que vincula a Chile con Alemania:

“En mi caso, siempre tuvimos contacto con Chile. Mis padres fueron bastante activos políticamente. A finales de los años 70, cuando yo nací, ayudaron a una familia de Chile. Cuando era pequeño jugué mucho con chicos chilenos sin entender la dimensión política”, declaró el actor a la Deutsche Welle la semana pasada durante el estreno de la película en Berlín.

La película hace hincapié en la supuesta complicidad de la Embajada alemana con los golpistas y la existencia de Colonia Dignidad como centro de represión política…“En Chile están trabajando mucho más sobre esto. Son los alemanes los que quieren apartar al público de lo que pasó allí”, declara el director Gallenberger a la agencia DPA en el último Festival de Cine de Toronto, en el que la crítica fue bastante dura con la producción. “También por eso quise hacer esta película, para echar luz sobre este capítulo tan oscuro”, declaró el director.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano