Su interpretación en El Renacido completa la quinta que le representa una nominación a uno de los mejores de la industria de acuerdo a La Academia de Hollywood. Eso sí, todo apunta a que este año sin duda se lo llevará, aunque si que ha estado cerca de lograrlo en años anteriores. A continuación, un repaso por esas nominaciones por las que Leonardo di Caprio rozó el triunfo en estos prestigiosos premios:
1- ¿A quién ama Gilbert Grape? Con apenas 19 años, di Caprio interpretó a un niño que padecía de autismo, y le valió la nominación a mejor actor de reparto. A la larga, terminaría perdiendo contra Tommy Lee Jones por su papel en El Fugitivo.
2- El aviador. 10 años después de su primera postulación, la película de 2004 dirigida por Martin Scorsese le valió ser nominado a Mejor Actor. El premio a la larga se lo llevaría Jammie Fox por su interpretación en Ray.
3- Diamante de sangre. En 2007 volvió a estar cerca de ganar el galardón a Mejor Actor, pero fue derrotado por Forest Whitaker, por su actuación en El último rey de Escocia.
4- El lobo de Wall Street. Una de las mejores actuaciones de su carrera. En 2014 le llegó una nueva oportunidad a Leo, y todo apuntaba a que esta podría ser la vencida por el maravilloso papel en una maravillosa película, pero nuevamente la estatuilla fue a parar a manos de otro. El Mejor Actor de ese año fue Matthew McConaughey por su papel en El club de los desahuciados.
5- El renacido. La quinta y la más reciente y tal vez también la vencida. El mismo actor ha manifestado que ya todo depende de los votantes. De la mano del director González Iñarritu, Leonardo por fin podría hacerse con la estatuilla que se le ha negado ya cuatro veces a pesar de que sus interpretaciones son garantía de buenas películas.
Mientras, despidamos la nota con un poco de humor:
Via Mundiario