¿Te gusta lanzar por los aires a tu bebé? No vuelvas a hacerlo puede ser MORTAL

Al parecer es una moda de los padres primerizos que cuando tienen a su bebé, les encanta lanzarlos por los aires como si fueran pelotas, meciéndolos bruscamente jugando “al avioncito”, sin pensar en la salud del propio infante, en la mayoría de los casos por ignorancia a las graves consecuencias que podría traer

¿Te gusta lanzar por los aires a tu bebé? No vuelvas a hacerlo puede ser MORTAL

Autor: Ángela Barraza

Al parecer es una moda de los padres primerizos que cuando tienen a su bebé, les encanta lanzarlos por los aires como si fueran pelotas, meciéndolos bruscamente jugando “al avioncito”, sin pensar en la salud del propio infante, en la mayoría de los casos por ignorancia a las graves consecuencias que podría traer.

Si eres de esos padres, o sabes de alguno que hace este tipo de movimientos bruscos y agitados con si bebé como si fueran una pelota de voleibol, hay que detenerse, pues puede ser mortal para la salud del niño y traer serias complicaciones.

“El síndrome del bebé sacudido” así se llama a la consecuencia grave que puede tener un pequeño si es sometido a estos movimientos.

Un mortal movimiento que afecta el cerebro

bebéAunque no lo creas, y por muy inocente que parezca el juego, este grave síndrome trae graves problemas para el infante, ya que si es sacudido de esta manera puedes causar hemorragias cerebrales o en las retinas del niño, por el alto impacto y lo débil que todavía es su cráneo para proteger a este importante órgano que controla todo nuestro cuerpo.

Lo que ocurre cuando haces este mortal movimiento de agitación al bebe, lanzándolo al aire y soltándolo otra vez, es que el cerebro rebota dentro del cráneo y se golpea con este. Generalmente la cabezas de los bebes son más pesadas y grandes en comparación con su cuerpo que una persona adulta, por lo que el cuello no podrá soportar este brusco movimiento.

Entre las consecuencias que puede traer que hagas esto a un niño están: daños cerebrales, pérdida de la visión y de la audición, trastornos del habla y dificultades de aprendizaje, posibles ataques epilépticos, daño a la espina dorsal y al cuello, parálisis y hasta la muerte.

Además de ello, el bebé que es sometido a este tipo de “juegos” puede tener irritabilidad, náuseas y vómitos, convulsiones, letargo, piel pálida y problemas respiratorios.

Recuerda que un bebé no es un juguete, y por mucho que pueda parecer que disfruta del juego, ten en cuenta que es un pequeño que apenas está aprendiendo que es bueno y malo para su salud.

Comparte este post para que más personas, sepan que cuando sean padres, no deben jugar con los bebés de esta manera tan ruda.

fuente Curiosidades de la salud


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano