Tras un silencio de radio de meses, el ex presidente que dejó a la Argentina en ruinas y entregó sus recursos a las arcas del neoliberalismo se refirió sobre su pasado como «bala perdida», sobre el sexo y la política, la relación con su ex mujer Zulema Yoma, el matrimonio igualitario, y una polémica teoría sobre la muerte de Néstor Kirchner.
En una entrevista con el periodista Franco Torchia, por radio LaOnceDiez, el ex mandatario se mostró abierto con la diversidad sexual, hasta llegó a dudar sobre la amplitud de las experiencias que mantuvo. «Que yo recuerde no he estado con una travesti. Creo (risas). Han pasado tantas cosas en mi vida», afirmó. «Nunca un hombre intentó seducirme. En esos momentos yo no lo hubiera permitido. No sé ahora (risas)», retrucó al ser consultado por el tema.
Sin embargo, la cosa no quedó ahí. El polémico expresidente se manifestó sobre la muerte de Néstor Kirchner. Al respecto dijo que hay rumores que indican que al expresidente lo mató Cristina Fernández en venganza por haber sido golpeada. Aclaró que no le consta y se pronunció por practicarle una autopsia al cádaver de Néstor Kirchner para determinar las causas de su muerte, tal como expresa La Voz del Interior.
«La muerte de Néstor quedó en duda a punto tal de que se está por hacer una autopsia para saber de qué murió», afirmó, sin mayores precisiones.
Cabe recordar que Carlos Menem, junto a Domingo Cavallo y el resto de su gabinete son los principales responsables de la mayor crisis que enfrentó Argentina no solo a nivel económico, sino también un fuerte quiebre en la credibilidad política, que derivó una fractura social nunca antes vista y cuyas consecuencias se siguen viviendo hasta el día de hoy, lo cual genera que sus declaraciones además de dar vergüenza ajena generen fastidio en gran parte de la población.
Además, Menem estuvo envuelto en una gran cantidad de casos de corrupción, muchos de los cuales aún se están investigando. La venta de armas a Ecuador, el encubrimiento del atentado a la Amia y el indulto dictado a los represores de la última dictadura cívico militar son algunas de sus causas más importantes.