Pese a que el año pasado lo negó de manera rotunda, ahora resulta que el ex técnico de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, admitió ahora que efectivamente tuvo posibilidades de dirigir a México tras el despido de Miguel Herrera.
«En ese momento había intenciones, pero no coincidieron los tiempos. El tema de mi desvinculación con la Federación Chilena necesitó más tiempo de elaboración, y no se dio», confesó el casildense en diálogo con el diario azteca Récord.
Además, el argentino aseguró que el principal motivo para no conducir al Tri fue porque la ANFP no lo iba a dejar partir tan fácilmente. «Los tiempos burocráticos de mi salida de Chile no coincidieron con las urgencias de México a la hora de contratar. No podían esperar y yo estaba atado de pies y manos en ese momento. Cuando surgió esa posibilidad, a mí me ilusionó mucho, porque empecé a analizar a los jugadores Sub 23, Sub 20, Sub 19, la propia Selección Mayor y, cuando los veía, entendí que si asumíamos, contaríamos con la salida fluida del balón con jugadores muy técnicos que pueden sumar línea a romper línea sin problemas», explicó.
Incluso, el casildense afirmó que con el elenco azteca le seducía realizar un mejor proyecto que con La Roja. «Teníamos argumentos sólidos para desarrollar el plan o la estrategia que pretendíamos. En el Tri encontré un montón de valores que encajaban a la perfección para mejorar lo ya hecho en Chile», confidencia.
«Cuando empezamos a mirar todo lo que denotaba México, nos dimos cuenta de que teníamos un potencial increíble para hacer lo que sentimos por el fútbol. No se dio y fue una pena, pero el Tri tiene que saber que no sólo me sedujo, sino que estaba preparado en el caso de que las condiciones se dieran», cerró.