Normalmente podemos ver a las princesas y reinas europeas con maquillaje, usando bellos vestidos y luciendo como el estereotipo de una mujer de la realeza. Pero estos son otros tiempos, y fuera de los eventos ellas son mujeres normales. Y cuando se les ha visto sin maquillaje, realmente quedan expuestas a que no por ser reinas, son perfectas.
Sean como sean de bellas en la vida real, el maquillaje siempre ayuda bastante a verse radiante. Pero de vez en cuando es necesario estar al natural. Este es el verdadero rostro de algunas mujeres de la realeza del viejo continente:
Princesa Beatríz de York
Esta princesa siempre ha sido blanco de críticas por su derrochador estilo de vida, viajes y caros atuendos. Su lema es «Antes muerta que sencilla», por lo mismo, no sale sin maquillaje – y por algo será.
Carlota Casiraghi
Hija de Carolina de Mónaco, pero no por su línea «real», la mujer de 30 años es considerada como la heredera natural de su abuela, Grace Kelly. Y es un ejemplo de que menos es más, luciendo siempre bastante similar con o sin maquillaje.
Chàrnele de Mónaco
Ya que era nadadora, la sudafricana había mostrado su rostro lavado en más de una ocasión. Pero sí debemos admitir que hay un gran cambio con el uso de maquillaje, y actualmente se muestra feliz en su papel de princesa.
Kate Middleton
Ella no es muy amiga de los estilistas ni asesores de imagen, por lo que se ha ganado algunas críticas de belleza – eso no importa, pues la Duquesa de Cambridge es bella de manera natural. Aunque, como dijimos, el maquillaje siempre nos ayuda a «resaltar» ciertos atributos.
Letizia Ortiz
La Reina de España suele ser un ícono de la moda, viéndose siempre radiante. Aún así, dicen que siempre se le ve por el barrio de Malasaña con Felipe VI y poco maquillaje. Lo que sí: cuando la captaron sin NADA de maquillaje, el cambio fue notorio, ¿no crees?
Magdalena de Suecia
Al igual que su hermana, Magdalena cuenta con una belleza natural que destaca y, con o sin base y corrector, se ve brillante.
Máxima de Holanda
La reina de Holanda suele estar siempre impecable, pero últimamente, sus labores como embajadora de la ONU la han hecho viajar a conocer otras realidades, ocasiones en las que ella se muestra con atuendos relajados y sin maquillaje.
Mette-Marit de Noruega
Esta princesa es muy amiga del maquillaje recargado, pero que le sienta muy bien. Su rostro sin ningún arreglo se ve muy diferente a lo que se acostumbra ver en eventos. En la ocasión de la foto izquierda, estaba en un evento deportivo sin asesores ni rubor ni nada. ¡Qué cambio!
Victoria de Suecia
La princesa Victoria usa maquillaje casi imperceptible, demostrando que tiene una belleza natural y que lo recargado no es lo de ella. Es muy cercana a su pueblo, en Suecia la adoran.