Ex director de El Dínamo y fotógrafos de Agencia Uno son formalizados por filtrar fotos privadas del diputado Ceroni

Este miércoles 24 de febrero, en el Juzgado de Garantía de Valparaíso se realizó la audiencia de formalización de los cinco imputados por la publicación de conversaciones privadas del diputado Guillermo Ceroni (PPD), captadas desde su celular al interior de la Sala de la Cámara y dadas a conocer el 10 de noviembre de 2015

Ex director de El Dínamo y fotógrafos de Agencia Uno son formalizados por filtrar fotos privadas del diputado Ceroni

Autor: Sergio Cárdenas

Ceroni

Este miércoles 24 de febrero, en el Juzgado de Garantía de Valparaíso se realizó la audiencia de formalización de los cinco imputados por la publicación de conversaciones privadas del diputado Guillermo Ceroni (PPD), captadas desde su celular al interior de la Sala de la Cámara y dadas a conocer el 10 de noviembre de 2015.

Entre los involucrados se encuentran fotógrafos de Agencia Uno, medio que captó los mensajes desde el celular del parlamentario, y el ex director del sitio El Dínamo, Juan Ibañez, que las publicó. Todos quedaron sin medidas cautelares.

Durante la audiencia, el Tribunal rechazó la solicitud de sobreseimiento de la causa presentada por la defensa de Pablo Ovalle, Mario Dávila y Rodrigo Sáenz, pertenecientes a Agencia Uno; y de Marcelo Ibáñez y Raúl Thiers de El Dínamo. Asimismo, se estableció un plazo de 180 días para la investigación, desestimando la pretensión de la defensa, que solicitó que fueran sólo 90 días.

El diputado Ceroni, quien valoró lo dictado por el Juzgado de Garantía, comentó que «esto es el principio de un proceso que será largo, sin embargo, creemos que lo más importante es el claro rechazo al sobreseimiento pedido por la contraparte, lo que implica un reconocimiento a que esta causa es constitutiva de delito».

A ello, el parlamentario agregó que «acá hubo una invasión a la privacidad de parte de un fotógrafo y los medios que publicaron estas conversaciones, ya que si bien existen diversas formas de cuestionar nuestro trabajo legislativo, nadie tiene el derecho a invadir la intimidad de las personas. Además, me parece muy curioso que se me haya hecho un seguimiento de tres días, especialmente cuando yo he manifestado mi interés de iniciar una candidatura senatorial por la Región del Maule».


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano