El periodista Israel Zelaya Díaz fue encontrado muerto la tarde de este martes en las inmediaciones de San Pedro Sula, al norte de Honduras. Es el décimo comunicador asesinado en lo que va del año.
El cuerpo de Zelaya fue encontrado con sus pertenencias, incluyendo teléfono móvil y cartera, en una carretera 200 kilómetros al norte de Tegucigalpa.
El periodista fue asesinado con 3 disparos en la cabeza y fue dejado en una plantación de caña de azúcar.
Recientemente, el comunicador social había participado en una asamblea donde denunció que fue objeto de un atentado criminal, cuando desconocidos prendieron fuego su casa.
Desde febrero se contabilizan 10 periodistas asesinados y todos los crímenes sucedieron durante el Gobierno de Porfirio Lobo Sosa.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exhortó en abril al Estado hondureño a investigar y juzgar a las personas que cometieron los asesinatos.
Sin embargo, hasta el momento ninguna persona ha sido procesada por los asesinatos a los periodistas.
Vale la pena recordar que el Frente de Resistencia Popular ha denunciado en reiteradas oportunidades que el Gobierno de Lobo es la continuidad del Golpe de Estado.
Al respecto, la semana pasada el Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos de Honduras denunció el hallazgo de una fosa común con más de 100 cuerpos de desaparecidos durante los últimos 3 meses.
Fuente: www.agenciapulsar.org