En definitiva fue una cláusula entre el club mexicano Xolos y Miguel Herrera las que impidieron que el ex seleccionador mexicano en el mundial de Brasil 2014 llegara a tomar las riendas de la Selección de Chile. El ‘Piojo’ reconoció que sostuvo pláticas con la Federación de Futbol de Chile, pero no llegaron a un acuerdo por el contrato que tiene vigente con la directiva fronteriza.
“Fue acercamiento, pero a la hora de arreglar con la gente de Tijuana. Platicando con Jorgealberto (Hank, presidente de los Xoloitzcuintles) acordamos una cláusula de rescisión de contrato y eso fue lo que impidió que yo fuera a Chile, pero sí hubo pláticas estoy agradecido por pensar en mi persona”, dijo el entrenador.
En entrevista con Deportes Monumental, Herrera sostuvo que a diferencia de lo ocurrido con el conjunto andino, las versiones que le pusieron al frente del representativo de Estados Unidos son falsas.
“No, eso fue un invento de la prensa aquí en México Jurgen (Klinsmann) está muy sólido en su puesto y con Estados Unidos nunca ha habido nada, no hubo nada. Lo de Estados Unidos sí fue un invento de la prensa en México, lo de Chile sí era cierto”, reiteró.