Luego de una jornada con más de 100 mil usuarios sin luz en diferentes zonas de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, el Gobierno nacional suspendió la medida de los cortes programados por un parte informativo del Servicio Meteorológico que prevé un descenso de la temperatura para mañana.
«En función del pronóstico meteorológico para este jueves y la disponibilidad del parque de generación eléctrica, comunicamos que hemos decidido no solicitarle a Edenor y Edesur cortes rotativos programados hasta nuevo aviso», señaló en un comunicado el Ministerio de Energía.
De acuerdo al Ente Nacional Regulador de Energía, fueron en total durante el día de hoy 107.681 usuarios sin luz. Los barrios afectados en Capital Federal fueron Parque Patricios, Nueva Pompeya, Villa Lugano, Mataderos, Belgrano y Colegiales. En Gran Buenos Aires, en tanto, estuvieron sin suministro clientes de las localidades de Avellaneda, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, San Isidro, Tigre, Malvinas Argentinas, José C.Paz, La Matanza, Tres de Febrero, General San Martín, Ituzaingó, Morón y Merlo.
A su vez, hubo denuncias a través de las redes sociales de usuarios afectados en zonas que no estaban dentro del cronograma de cortes.