Ambos artistas compartirán escenario esta noche en la Quinta Vergara, se trata para muchos de los cantantes más importantes de esta edición festivalera, Lionel Richie y Rick Astley. Pese a que han tenido un perfil bajo durante su estadía en Viña del Mar, han sido partícipes de graciosas y entretenidas anécdotas durante su carrera.
Lionel Richie, por ejemplo, cuenta con grandes historias, como por ejemplo, cuando componían en casa de Michael Jackson, el éxito “We are the world” en ayuda al continente africano en 1985, pareció que la selva inundó el cuarto, ya de un momento a otro, apareció una pitón amarilla, que Jackson tenía como mascota. Richie quedó pasmado y tomó cerca de dos horas para que volviera a la realidad y lo primero que hizo fue preguntar al dueño de casa que donde había salido, ante lo que Michael le respondió “Estaba perdida hace una semana, en algún lugar de la habitación”.
Un dato interesante sobre Lionel Richie, es que en un principio, no tenía considerado a Michael Jackson para escribir la canción “We are the world” en la campaña “USA for Africa”, sino que había pensado en Stevie Wonder, ya que en ese tiempo peleaba palmo a palmo con el difunto artista, para ver quien se quedaba con el cetro musical estadounidense.
Así mismo, los “compositores” Richie y Jackson, no entregaron las estrofas antes de llegar al estudio a la mayoría de los artistas que grabaron el legendario tema, debido a la agenda copada de casi todos, por lo que muchos debieron interpretar el tema con la ayuda de unpronter.
Por su parte, Rick Astley, en un principio tuvo que lidiar con que la gente pensara que él era de piel de color, ya que quien aparecía en los videos era su hermano Mark, lo que llevó a la confusión cuando aún no llegaba al estrellato.
Un dato freak, por ejemplo, es que Astley es ferviente consumidor del vino chileno, y cada vez que visita su tienda preferida en Londres de vinos, pide una botella de Chile, ante lo cual la mayoría de las veces, no encuentra, ante lo que aseguró hace unos días que llevará un cargamento aprovechando su estadía en el Festival de Viña del Mar.
Finalmente, su gusto por el fútbol, ya que confiesa ser un admirador de Alexis Sánchez, aunque dice verlo por la Selección, porque el Arsenal no es uno de sus equipos favoritos en Inglaterra.
Anécdotas y datos de Lionel Richie y Rick Astley, dos figuras ochenteras, que llenarán de éxitos la jornada festivalera.