«Quiero informar al pueblo boliviano no va a haber ningún cambio de ministros y ministras todos son de confianza del Presidente y todos están ratificados y así vamos a garantizar mayor inversión». Así ratificó el presidente de Bolivia, Evo Morales, a todos sus ministros tras realizar una evaluación de su gabinete por el resultado en el referéndum del pasado 21 de febrero.
Morales, quien indicó que su partido Movimiento Al Socialismo (MAS) sigue fortalecido, anunció que inyectará nuevos recursos económicos y acelerará la inversión. Por este motivo, consideró importante no cambiar a los ministros.
A su vez, pidió una mayor coordinación de los ministros, viceministros, equipos de trabajo, y con los gerentes de las empresas estratégicas del Estado.
Campaña sucia en redes
El presidente boliviano indicó que los medios de comunicación están siendo desplazados por las redes sociales, desde las cuales «lanzan cualquier mensaje sin identificarse».
«Hemos perdido la respostulación ante el imperio y en las redes sociales que difundieron mentiras y guerra sucia. Ha sido una batalla. Nuestro movimiento está muchos más fortalecido», dijo.