A tres días de la fecha pautada para el inicio del ciclo lectivo, aún no se ha llegado a un acuerdo definitivo en la negociación salarial entre los docentes bonaerenses y el gobierno provincial, aunque sí se logró un acercamiento de posiciones.
La gobernadora María Eugenia Vidal, luego del bochornoso aumento del 0,5% a la oferta original que redundaba en un 24,1% de suba salarial, les ofreció a los gremios el 34,6% de aumento del sueldo docente.
«Eso se acerca a lo que estamos planteando nosotros. Mañana vamos a contestar. No me quiero adelantar, es una decisión que tiene ser que ser discutida en las escuelas», sostuvo Roberto Baradel, en dialogo con los medios. Y agregó además que Vidal también se comprometió a «dejar abierta las paritarias, porque el tema de tarifas y precios no está controlado».
Baradel, a su vez, criticó que el Gobierno hubiera suspendido la formalización del aumento en la paritaria nacional, lo cual atrasó y trabó el resto de las negociaciones paritarias provinciales.