De acuerdo a una publicación de El Mundo, dos pueblos (Suraj y Basauli) en India prohibieron a las menores de 18 años usar teléfonos móviles. Según los panchayat (consejos locales), la medida se debe a que los aparatos son una “fuente de distracción y corrupción”, además de ser una “ventana de amor libre”.
Por otro lado, la medida no afectará a las universitarias porque según las autoridades, son consideradas maduras ante el uso del internet móvil.
Las menores, en cambio, según las autoridades en la India “sí se ven en riesgo de caer en los males que arrastra la tecnología de la comunicación”, por lo que los consejos locales destacan que hay que «salvarlas».
Los miembros del consejo aseguran que todos los vecinos de la aldea de Suraj, la cual tiene 2.500 habitantes apoyan la medida, que impone una multa de 2.100 rupias (unos 28 euros) a quien la incumpla.
La misma prohibición se ha decretado en el pueblo de Basauli, en el norteño estado de Uttar Pradesh, donde el panchayat del lugar entiende que las chicas «se ven envueltas en relaciones con chicos a una edad temprana porque usan teléfonos”. “En nuestros tiempos no había esos problemas, pero esta tecnología las ha corrompido y necesitamos acabar con ello», explicó el líder del consejo, Ramveer Singh al medio Times of India.
El Ciudadano