Futbolistas con poder de voz y consciencia social. Eso se podría decir de la nueva faceta que mostraron en redes sociales Jorge Valdivia y Claudio Bravo, al utilizar las redes sociales para hacer llamados que están muy alejados de lo que a fútbol se refiere.
Primero fue el actual jugador de Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos quien replicó los dichos de la mandataria, en medio de las felicitaciones a los ganadores nacionales del Premio Oscar por el cortometraje animado “Historia de un Oso”.
Ahí la máxima la autoridad gubernamental manifestó que “en Chile estamos siendo capaces de cumplir los sueños”. Valdivia, sin titubear lanzó la frase «menos el sueño de todos los chilenos señora presidenta, que es acabar con la delincuencia».
Una petición que rápidamente siguió el capitán de la selección nacional, el portero Claudio Bravo. El formado en Colo Colo aprovechó también su cuenta de twitter para escribir el mensaje » “El buen camino es mejorar la EDUCACIÓN, erradicar la DELINCUENCIA y tener mejores centros de SALUD”.
Ninguno se guardó algo…