La dirección regional de ONEMI, junto a la Intendencia Regional Metropolitana, en conformidad a la información proporcionada por la Conaf, decidieron aumentar la Alerta Roja para la Provincia de Talagante a razón de los incendios forestales que están aconteciendo.
Esta medida estará en vigencia desde hoy, hasta que la condición de la región así lo amerite.
Según información de Conaf, el incendio forestal “El Trebal”, está afectando a la comuna de Padre Hurtado, y se encuentra activo y consumiendo, hasta el momento, una superficie que excede las 250 hectáreas de terreno.
En esta misma situación se encuentra el incendio forestal “Lonquén” que se encuentra ubicado en la comuna de Talagante, y que hasta el momento y, según información preliminar, consume 15 hectáreas de pastizal y matorrales.
Este incendio se encuentra en condiciones de peligro de propagarse, nuevamente hasta el Relleno Santa Marta. A razón de esto, los recursos están siendo movilizados al sector para poder controlar del incendio de manera efectiva y para que no represente una mayor amenaza a la Región Metropolitana, especialmente a Santiago.