«Hoy fue el primer dia de mi hijo en el jardin infantil ´play garden´, estubo 3:30 horas en el jardin y me lo entregaron en estas condiciones (sic)», escribió en su cuenta de Facebook, Nickolas Rivas Castro, acompañando el post con una serie de fotografías en donde se ve el cuerpo de su hijo con -según asegura Rivas- múltiples mordeduras.
El denunciante agrega que las explicaciones que le habrían dado en el jardín privado -específicamente la «tia denis (sic)»- fueron que se preocupara «de su exceso de tolerancia a dolor sin mas que decir y que lo mordio un compañero (sic)». O sea, agrega Nickolas, «nunca estubieron pendientes de el ni de los otros niños (sic)».
Rivas ha agregado que no lo llamaron desde el jardín para avisarle sobre lo ocurrido, sino que solo le informaron una vez que fue a retirarlo del lugar. En una entrevista en televisión agregó que solo habían 8 niños en el recinto cuando esto sucedió y que finalmente su hijo terminó con 9 hematomas en la espalda, más otros en el hombro, ombligo y dedos.
El post y las imágenes del niño se han viralizado a través de redes sociales y tanto Nickolas como su mujer desde ayer han recorrido distintos estudios de televisión denunciando lo ocurrido con su hijo. Rivas -cuyo escrito ha sido compartido más de 60 mil veces y alcanza los 20 mil comentarios en Facebook- planteó que ya realizó una constatación de lesiones y una denuncia formal.
Intentamos infructuosamente tomar contacto con el jardín infantil para obtener su versión de lo ocurrido.