Tomaron las imágenes de ellos y su hijo para usarlas en una campaña de discriminación y odio

Hace dos años B

Tomaron las imágenes de ellos y su hijo para usarlas en una campaña de discriminación y odio

Autor: Vale Rudolphy

Hace dos años B.J. Barone y Frankie Nelson se convirtieron por primera vez en padres. Este mágico momento que tanto habían anhelado fue retratado por una fotógrafa. Lindsay Foster fue la encargada de capturar los recuerdos que los acompañarían por el resto de la vida. Pero algunos malintencionados los han usado de otras maneras.

enhanced-buzz-22381-1456972774-13

“Esta foto representa todo lo que significa el sentirse orgulloso. El amor no tiene color o género, ni preferencia sexual. El amor es incondicional (…)”, dijeron los nuevos padres en ese entonces.

Imágenes hermosas como estas son las del día en que el pequeño Milo nació. Un momento muy importante para esta pareja, que fue arruinado por quienes, al encontrarla en Internet, hicieron un uso demasiado incorrecto de esta:

enhanced-30468-1456974197-5

«Debemos reafirmar el derecho de un niño a crecer y ser amado en lo posible por su propia madre y padre», Mary E. Fitzgibbon, política irlandesa.

Personas individuales y organizaciones han hecho uso de estas íntimas imágenes para hablar en contra de los matrimonios y padres homosexuales… ¡Así de bajo!

enhanced-2065-1456974413-1

Esta campaña italiana establece que «Él no podrá nunca decir ‘MADRE’. Los derechos por defender son aquellos de los niños», un afiche hecho por el partido de extrema derecha, Fratelli D’Italia. Todo esto sin siquiera preguntar a la fotógrafa autora, menos a la familia de la imagen.

enhanced-19019-1456982104-1

Cuando esto llegó a B.J. y Frankie, se sorprendieron de la peor manera. Un primo italiano les contó sobre el uso de su foto en el país europeo, según lo que Barone comentó a Buzzfeed.

“Están diciendo que cada niño NECESITA una madre, y están usando nuestra foto para apoyar su agenda política y decir que estamos privando a nuestro hijo Milo del derecho a una mamá. ¡Obviamente esto es algo que no apoyamos y en lo que no estamos de acuerdo!”.

enhanced-24440-1456975597-1

La fotógrada, Lindsay Foster, también comentó a Buzzfeed acerca de la frustración que le generó este mal uso de la imagen. No tenían permiso, créditos, y además la estaban usando de manera negativa.

“Estoy de acuerdo con la gente que usa esta foto mientras sea por una razón positiva o inspiradora … y mientras me den el crédito”, sentenció.

enhanced-1159-1456974993-1

“Quiero mucho a Frankie y B.J. y estoy luchando con ellos y ellos están haciendo lo mismo por mí. Estamos considerando actuar [en contra] de aquellos en Italia que están usando mi/su imagen”, dijo Foster.

enhanced-26521-1456981228-2

Mientras están luchando contra quienes han usado la imagen, han aprovechado de educar a la gente sobre el tema. La pareja piensa escribir un libro para niños, y están alentando a la comunidad LGBT a través de Twitter e Instagram, a compartir sus imágenes de familias con el hashtag #WeAreFamily (Nosotros somos familia).

enhanced-26877-1456982474-11

“Las familias no son sólo de mamás y papás, son de amor. Milo recibe tanto amor en su vida que si todos hubiesen recibido el mismo amor que él, este mundo sería un lugar mejor”, dijo Barone.

Esperemos que todo salga bien y su imagen deje de ser mal utilizada.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano