Tradicional equipo español no tiene dinero ni «para comprar vendas»

Los aficionados recaudarán dinero el próximo fin de semana para dotar a la plantilla del material médico que necesita.

Tradicional equipo español no tiene dinero ni «para comprar vendas»

Autor: Alex Ripne

recreativo--620x349El día a día de la plantilla y los empleados del Recreativo de Huelva continúa resultando dramático. El club, ahora en Segunda B, se encuentraabandonado por sus propietarios, como han denunciado en más de una ocasión los futbolistas y el resto de trabajadores, que son los que mantienen a la entidad en funcionamiento pese a que tampoco cobran desde hace casi ocho meses. No hay dinero para nada y poder jugar cada fin de semana es todo un milagro. La situación es límite y en el botiquín del Decano no hay ya ni vendas. Los únicos que no abandonan a la entidad onubense son sus aficionados y este fin de semana se movilizarán para recaudar fondos que permitan comprar el material médico indispensable para cualquier equipo de fútbol, relata una publicación del medio español ABC.

Para que el Recreativo pueda disponer de material médico, un grupo de aficionados pertenecientes al colectivo «Por mi Recre» sorteará el próximo domingo, en el descanso del duelo ante el Betis B, la camiseta de Jesús Vázquez, capitán del cuadro blanquiazul. Una iniciativa con la que se pretende recaudar la mayor cantidad de dinero posible. Con la recaudación «se comprará material médico para el equipo, que lo necesita y el club no lo está comprando», según ha explicado el colectivo.

Con Pablo Comas -expresidente y máximo accionista del club-desaparecido, los jugadores han perdido toda esperanza de que la situación pueda mejorar antes de que acabe la temporada. Esta semana, Jesús Vázquez aseguraba que en la plantilla están «mentalizados» de que llegarán «a verano sin cobrar nada» y que intentarán entonces hacerlo a través la Asociación de Fútbolistas Españoles (AFE).

 El Decano del fútbol español sigue su lenta agonía. Con 14,5 millones de euros de deuda, embargado por Hacienda y Seguridad Social y con impagos a jugadores y empleados como principales problemas, el histórico club andaluz atraviesa una grave crisis económica e institucional de la que los aficionados responsabilizan a Pablo Comas, el máximo accionista.

Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano