Hay amistades para todos los gustos. Peligrosas, eternas, perdidas, renacidas, vitales. Con amigos todo se puede, incluso sobrevivir la peor de las experiencias. A menudo, el muno animal nos sorprende con amistades imposibles, como la protagonizada por el oso negro Baloo, el león africanoLeo y el tigre de bengala Shere Khan.
Era 2001 cuando agentes de policía hallaron a estos tres animales escondidos en el sótano de un domicilio en el estado de Georgia, en EE.UU. Los tres animales tenían muy pocos meses de edad y estaban “asustados, desnutridos e infectados con parásitos internos y externos”. En esa situación, los animales fueron llevados por el Departamento de Recursos Naturales de Georgia al refugio Noah’s Ark (El arca de Noé).
El oso era el que en peores condiciones estaba. Tal era la urgencia de su situación que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente al poco tiempo de ser rescatado. Fue ese momento el único en el que los tres inseparables amigos se separaron.
Desde entonces, Baloo, Leo y Shere Khan, conocidos como el trío BLT, viven juntos en la misma jaula. Lo comparten todo y casi nunca han tenido ningún enfrentamiento. Tal y como contó la entidad protectora de animales a través de su página oficial, Shere Khan es el que más afecto precisa de los tres, con lo que está constantemente buscando las carantoñas de sus dos compañeros de jaula.