Protesta en el Ministerio de Educación por el desguace de Conectar Igualdad

Más de 300 trabajadores se concentraron en la sede del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación para repudiar los desmantelamientos de los programas educativos Conectar Igualdad y Primaria Digital. El ministro no los recibió y elevó un comunicado en donde desmintió los despidos y dijo que dichos programas se desarrollaban "con total normalidad".

Protesta en el Ministerio de Educación por el desguace de Conectar Igualdad

Autor: Estefanía González

Ayer el ministro Esteban Bullrich no bajó hasta el primer piso del edificio del Ministerio de Educación nacional, donde había 300 empleados que protestaban por el levantamiento de los programas Conectar Igualdad y Primaria Digital. Se estima que, si el Gobierno cierra definitivamente estos programas educativos, serán 1060 los trabajadores en todo el país que se queden en la calle.

Como informó El Ciudadano, desde el Gobierno liderado por Mauricio Macri desarticularon el programa Conectar Igualdad, el cual había sido puesto en marcha por la gestión anterior, encabezada por Cristina Kirchner, para achicar la brecha digital. El ex coordinador de investigación y desarrollo de Conectar Igualdad aseguró: “Desde diciembre que dejaron nuestro trabajo en suspenso, diciendo que teníamos que esperar, pero sin darnos tareas. No nos pagaron enero ni febrero y hoy (por el jueves) blanquearon los despidos”.

Pese a la manifestación en plena sede ministerial, Bullrich se redujo a emitir un comunicado en donde negó los despidos y dijo que los programas se desarrollaban “con absoluta normalidad”. El doble discurso no tiene fin: al diario Página/12, más de 70 empleados le confirmaron que los habían echado.

 “Estamos desde enero de 2016 sin autoridades, sin tareas, sin salarios y sin noticias de continuidad del programa a nivel nacional”, sostuvieron los trabajadores en una carta elevada al ministro Bullrich.

El equipo de Conectar Igualdad también advirtió que desde el Gobierno se pretende descentralizar al programa desde la nación, en sintonía con el tipo de educación y de salud que se propuso en los ´90: “El ministerio proveerá de Conectar Igualdad a las provincias que lo quieran ejecutar, fortaleciendo así una herramienta de cooptación política y de recursos”, señaló un referente sindical de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

A su vez, el lunes a las 14 se reunirán en asamblea para definir medidas de fuerza sobre este conflicto, según informó ATE. El sindicato denuncia que desde que comenzó la gestión de Macri, ya van alrededor de 30mil personas despedidas en el Estado.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano