El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, aseguró durante el encuentro “Fortalecimiento de la educación superior UNAM-Estado de Guanajuato” que la educación debe de provenir y ser financiada por el Estado ya que es la única manera de avanzar socialmente.
Ante el gobernador y alcaldes de Guanajuato y frente al rector de la universidad de aquel estado, Graue consideró que no debe reducirse nada del presupuesto en educación superior e investigación, sino que, por el contrario, hay que crecer y fortalecer lo que tenemos en medio de un proceso de consolidación.
En este mismo sentido, aseguró que para cumplir con estos fines, es necesario que el Estado destine recursos suficientes a la educación superior y a la investigación, pues sólo de esta manera, enfatizó, seremos capaces de afrontar con éxito el reto que la creciente demanda demográfica impone al país.
Así mismo, señaló que el tipo de educación pública debe ser laica, porque es en esa condición donde se analiza la ciencia sin dogmas y se crea el conocimiento de forma cotidiana.
Vía: Dirección General de Comunicación Social de la UNAM
El Ciudadano