Se decía que era el partido definitivo para ver quién se quedará con el título del clausura 2015-16. Y pese a la estadística desfavorable en su casa, Colo Colo no tuvo contemplación y le propinó una contundente derrota a Universidad Católica en el estadio Monumental. Fue un claro 3 a 0.
El argentino Martín Tonso abrió la cuenta a los 8 minutos tras aprovechar un desajuste en la defensa universitaria tras desborde de Juan Delgado.
Ya en los 12′, el cuadro dirigido por José Luis Sierra sacó más ventajas de los problemas en la defensa cruzada y aumentó el marcador gracias al tanto del zaguero trasandino Matías Zaldivia, quien tomó el rebote de un balón despejado a medias por el arquero Cristopher Toselli.
Y cerca del final del primer tiempo, en los 38 minutos, los albos ratificaron su buen juego ofensivo con una efectiva llegada de Esteban Paredes, que terminó con un gol de la figura del partido, Jaime «Pajarito» Valdés quien puso el 3-0 final. Colo Colo llegó a los 20 puntos y le sacó cinco de ventaja a su escolta, Palestino.