En un contexto en el cual los despidos masivos en la esfera estatal son moneda corriente, la vicepresidenta de Mauricio Macri afirmó que en los próximos días se dará una baja de «entre 1500 y 1600» empleados públicos que se suman a los 2400 aproximadamente que ya fueron echados de sus puestos de trabajo en el Senado.
“Estamos cerrando el tema de aquella primera cuestión que fueron los 2000 despidos por los decretos que Boudou había hecho”, dijo refiriéndose al pase a planta permanente que efectuó su antecesor en 2015. La vicepresidenta recibió fuertes críticas en diciembre, cuando echó a 2035 empleados, ya que entre ellos había discapacitados que trabajaban allí por ley. Ante esta situación, sumada a otras irregularidades, Michetti conformó una comisión para que «revisara» los contratos, la cual terminará con su labor la semana entrante.
De acuerdo a Michetti, las 1500 o 1600 personas -ya que no dio un número exacto- «no cumplían tareas, eran planta política y de golpe (fueron pasados a) planta permanente, con lo que violaban las normativas”. E insistió en que los despidos en el Senado corresponden a «cargos políticos» que «cuando entra otro gobierno se tienen que ir».