El SMN reportó que se prevé descenso de temperatura y potencial de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Así mismo, anunció que se extenderá sobre Chihuahua y Coahuila, y se asociará con un canal de baja presión extendido sobre los estados del noreste de México, generando vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.
También tolvaneras y posibles torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, además de lluvias aisladas.
Sin embargo, no descartó la ocurrencia de tornados en el norte de los estados de Coahuila y Nuevo León.
Por otro lado, la entrada de humedad de ambos litorales ocasionará la propagación de nubosidad con potencial de lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En cuanto a temperaturas se espera que sean menores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y -5 a 0 grados Celsius con heladas zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.
Con información de Notimex
El Ciudadano