CDMX lunes 7, marzo 2016.- Soffía Alarcón Díaz, directora de Políticas de Mitigación de la Secretaría Medio Ambiente y Recursos Naturales indicó que México planea que para 2030 se reduzca el 22% de las emisiones de gases que ocasionan de efecto invernadero y un 51% de carbono negro.
Durante su ponencia en el taller sobre Elementos mínimos para la elaboración de Programa de Cambio Climático, realizado en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) en las entidades federativas, Comentó que actualmente México genera más de 700 millones toneladas de gases de efecto invernadero. También manifestó que se podría reducir hasta un 36 por ciento y 70 por ciento en reducción de gases de efecto invernadero y carbono negro de tener los recursos suficientes.
También señaló que México retomo los objetivos en las metas indicativas de la Ley General de Cambio Climático y los objetivos en las medidas de reducción se plantean ser alcanzados en un periodo de 2020 a 2030, dentro del programa a nivel internacional Contribuciones Previstas y Determinadas a Nivel Nacional (INDC).
México se comprometió ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al presentarles las estimaciones del porcentaje en reducción de compuestos y gases de efecto invernadero.