Agustín Viñas nació el 17 de mayo de 1974. Vive y trabaja en la ciudad de La Plata. Su vocación artística nació a temprana edad, a los 11 años, en un concurso de pintura infantil, recibió el primero de una larga lista de premios que se suceden hasta hoy. Es biólogo con orientación en ecología, egresado de la Universidad Nacional de La Plata. Hoy en día es uno de los artistas mejor cotizados en el mercado argentino.
Con un atril, un pincel y una paleta este artista, a través de una pincelada limpia y cuidada, recrea un mundo de juguetes que cobran una dimensión distinta, de nuevos significados. Reproduce de forma exacta y meticulosa tanto en lo que respecta a la forma, como a la luz y el color. Propio de todo buen superrealista.
Sus pinturas, realizadas al óleo logran captar la atención de grandes y chicos por igual. Utiliza juguetes y peluches de reconocidos personajes infantiles descontextualizándolos de su entorno habitual para transmitir un nuevo mensaje: pasa de la magia del hiperrealismo al extrañamiento de jugetes, que se tornan siniestros.
Desde el jueves 3 de marzo hasta el martes 12 de abril, Viñas expondrá en la Galería Zurbarán. Cerrito 1522. Entrada libre y gratuita. Catálogo aquí.