Las aguas calmas son profundas

Impactantes desnudos de Karin Rosenthal definidos por la presencia del agua.

Las aguas calmas son profundas

Autor: Lucio V. Pinedo

Karin Rosenthal es una fotógrafa y artista estadounidense. Como una imagen vale más que mil palabras, los dejamos con sus elocuentes fotos de desnudos. Antes, una cita suya:

Mi deseo de fotografiar desnudos nació del agua, de la pasión por estar sobre aguas tranquilas, meditando. Queriendo expresar algo acerca de la naturaleza humana como lo había hecho antes en retratos y fotos de calle. Busqué la forma defotografiar personas en el agua para crear imágenes de carácter psicológico, onírico y emotivo. Cuando empecé la serie Nudes in Water, en 1975, sentí que el agua, la fuente de toda vida, debÍa mostrar una densidad equivalente a la carne, evocando un caldero de creación y una conexión visual visceral entre el cuerpo y la naturaleza. Estas motivaciones se convirtieron en la base de toda la serie de fotografías.

7 316 5 4  11 10 9 13 14 8 15 16 2


 

Karin Rosenthal, una graduada de 1967 de Wellesley College, también estudió en el Instituto de Tecnología de Rochester (1965) y el Boston Museum of Fine Arts School (1970-1972). Expuesto temprano a las alegrías y los desafíos de ver la vida a través de una lente, Rosenthal es la tercera generación de su familia a disfrutar de la fotografía.

Fotógrafa free-lance desde 1973, el trabajo comercial Rosenthal ha incluido el retrato, las relaciones públicas, la danza, la fotografía y reproducciones artísticas. Ella ahora se gana la vida principalmente de la venta de sus impresiones artísticas.

Desde 1990, Rosenthal ha dedicado casi todo su tiempo a la fotografía artística y exploraciones del desnudo y el paisaje, una evolución significativa desde sus primeras imágenes que expresaron un fuerte interés en la experiencia americana urbana.

A principios de 1970, fotografió las multitudes de la ciudad y realizaron un estudio lírico de pérdidas, individuos aislados , alienados (La gente en los espacios urbanos, 1972-1974). A mediados de los 70, mientras trabajaba como tutora de residentes mayores varones en una institución para enfermos mentales, Rosenthal se fascinó con las caras enmascaradas y expresivas a su alrededor y creó una serie de retratos fuerte (Portraits of Men, 1973 – 1975).

En 1979, Rosenthal obtuvo una beca de un año viajando por el Wellesley College, para crear retratos de campesinos griegos (Retratos griegos, 1979) y ampliar otras ideas visuales que fueron atrayendo su atención cada vez más: una serie de desnudos en el agua.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano