Un atractivo homenaje a Edward Hopper

La pareja de artistas franceses Clark & Pougnaud realizó un homenaje al pintor norteamericano Edward Hopper, en el que mezclaron fotografía, pintura y decorado, consiguiendo este espectacular resultado. Lo más llamativo de esta obra es que crearon modelos arquitectónicos en miniatura de las escenas de las pinturas de Hopper y luego fotografiaron a un modelo en la misma pose que los personajes retratados por el artista. Mediante la superposición de los dos elementos, crearon estas originales piezas.

Un atractivo homenaje a Edward Hopper

Autor: Lucio V. Pinedo

Clark y Pougnaud forman un tándem de artistas que viven y trabajan en Francia. Clark es fotógrafo y Pougnaud viene del mundo de la pintura. A finales de los años 90, se convirtieron en socios y trabajan a dúo utilizando las dos técnicas conjuntamente. Ellos realizaron una curiosa serie donde yuxtaponen pintura y fotografía, haciendo su particular homenaje al gran artista americano.

Llegado este punto, mejor que sean ellos los que expliquen su trabajo:

Estábamos fascinados por la composición, la iluminación y la configuración de las pinturas de Edward Hopper. Nuestro objetivo no era reproducir sus pinturas, sino que queríamos dejarnos inspirar por ellas. Nos acercamos a este con reverencia para evitar perturbar el orden aparente. Elegimos actores para posar en las fotografías, porque ellos saben cómo darle vida a la inmovilidad y también porque nuestros juegos parecen escenografías.

Edward Hopper Clark Pougnaud

 

Edward Hopper Clark Pougnaud2

 

Edward Hopper Clark Pougnaud3

 

Edward Hopper Clark Pougnaud4

 

Edward Hopper Clark Pougnaud5

 

Edward Hopper Clark Pougnaud6

 

Edward Hopper Clark Pougnaud7

 

Edward Hopper Clark Pougnaud8

 

Edward Hopper Clark Pougnaud9

 

Edward Hopper Clark Pougnaud10

 

Edward Hopper Clark Pougnaud11

 

Edward Hopper Clark Pougnaud12


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano