Ayer tuvo lugar el encuentro entre el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y los legisladores de Nuevo Encuentro, José Cruz Campagnoli y Andrea Conde, y la dirigente Gabriela Cerruti, quienes le expresaron su «preocupación» al funcionario macrista por el curso de la causa que investiga la balacera contra el local del partido kirchnerista en el barrio de Villa Crespo, que dejó un saldo de dos militantes heridas.
«Hoy planteamos la preocupación que tenemos por el curso de la investigación, teniendo en cuenta que todavía no hay detenidos. Creemos que desde el poder político se tiene que dar una señal fuerte para que este hecho violento se esclarezca y no quede impune. Hay uno o más responsables y tienen que ser detenidos», expresó el diputado Campagnoli.
Por su parte, Ceruti agregó que espera que «el repudio generalizado al atentado tenga correlato en el accionar del fiscal y la justicia para encontrar al responsable, cosa que hasta ahora no viene sucediendo».
En tanto, Conde sostuvo: «En el encuentro de hoy todos coincidimos en la gravedad de lo sucedido en Villa Crespo. Nosotros volvimos a remarcar la importancia de entender que lo ocurrido, lejos de ser un hecho aislado, se enmarca en un contexto de demonización de la militancia que puede generar que actos como este se repitan».
La reunión se dio luego de que desde Nuevo Encuentro se pujara por el cambio de carátula en la investigación, que pasó de «disparo de arma de fuego con autor desconocido» a «tentativa de homicidio». La causa está siendo tramitada por el Juzgado de Instrucción N° 2, a cargo del juez Manuel Gorostiaga.