CDMX martes 8, marzo 2016.- A partir de este viernes 11 de marzo, la transnacional “Gulf”, una de las compañías petroleras líderes a nivel internacional, hará oficial su llegada a México, convirtiéndose en la primera empresa de carácter privado en vender sus productos en el país en más de 80 años.
Como parte de la apertura que fomentó la reforma energética, la firma estadounidense Gulf, podrá iniciar operaciones en suelo mexicano, se espera que sus primeras estaciones estén funcionando este mismo año y así terminar con el mercado dominante que tuvo durante muchos años Petróleos Mexicanos.
Esta transnacional es una de las compañías pioneras en la rama de los hidrocarburos, fundada en 1901, su expansión se basó en las innovaciones al ser una de las primeras empresas en tener tiendas de conveniencia junto a sus instalaciones, la creación de franquicias y sus gasolinas sin plomo.
También ha sido duramente criticada al pertenecer a un pequeño círculo de compañías dominantes en el negocio petrolero, conocidas como “las siete hermanas” compañías que más que fomentar la libre competencia se han caracterizado por protegerse mutuamente para acaparar el mercado.