Con la nueva administración de Cambiemos en la aerolínea de bandera de Argentina, muchas rutas aéreas que cubría Aerolíneas Argentinas cerraron o redujeron su frencuencia. La razón pudo haber salido a la luz en estos últimos días.
Varios destinos que abandonó la línea de bandera bajo la dirección del actual gobierno, eran el anhelo de hace años por parte de la empresa aérea de la familia presidencial, MacAir Jet. Ahora, sin la competencia de Aerolíneas, Mac Air Jet se quedaría con esas rutas.
La confirmación del cierre de vuelos de Aerolíneas Argentinas, que incluye varios destintos, como la concurrida Río Gallegos, habían sido las mismas donde buscaba instalarse hace ya un años la empresa privada del presidente y su familia, denuncia el sitio ABC en línea.
Desde diciembre, mes de asunción de Macri, la injerencia de MacAir Jet en la política aérea estaba siendo denunciada. Hasta el propio diario Clarín se hacía eco de lo que ocurría: «Mientras se define qué funcionario se hará cargo de las decisiones en ese rubro, crece el nivel de injerencia de hombres vinculados a la empresa Macair, controlada por las empresas de Franco Macri», figura en una nota del periodista Nicolás Pizzi del 27 de diciembre del 2015.
Además, se denunció que desde el Gobierno Nacional se alquilarán aviones de dicha empresa en vez de usar los aviones oficiales. Sí, Macri se alquilaría a él mismo y su familia los aviones para los vuelos que necesite hacer como presidente.