El funcionario que llegaba al trabajo en bicicleta era una magnífica postal dentro de un Gobierno para el cual la imagen es un elemento preponderante (basta recordar a María Eugenia Vidal en el súper mercado en pleno pico inflacionario o los inacabables retratos al estilo happy family del presidente con solo una de sus hijas, la simpática Antonia). La estrategia de marketing cerraba a la perfección dado que no se trataba de cualquier ministro, sino del encargado de la cartera de Transporte.
Usando por primera ve la nueva ciclovia de Uriburu para ir a Económicas UBA pic.twitter.com/I1GAHTzQCc
— Guillo Dietrich (@Guillodietrich) November 11, 2015
Una pena para el macrismo es que se haya filtrado la información del uso privado que hizo Dietrich de un helicóptero oficial para dirigirse desde un acto que compartió con el presidente Macri hasta un country en Pilar en donde alquiló una vivienda para descansar. La versión oficial es que el destino de Macri, también en un country, no quedaba lejos de la casa de reposo del ministro y decidió «alcanzarlo» hasta allí.
«Es un vehículo oficial que utilizó un funcionario de gobierno junto al Presidente de la Nación; no hay un mal uso del vehículo, está para eso», se justificó Dietrich en diálogo con radio La Red.
En tanto, el jefe de Gabiente, Marcos Peña, también se refirió al hecho y explicó: «(Guillermo) Dietrich volvía de un acto oficial con el Presidente y en el camino lo dejaron allí, no es un tema para sobredimensionar». Y agregó: «No es que lo llevaron a su casa, el Presidente lo dejó al ministro Dietrich… No me parece que sea una cuestión que vaya más allá de eso».