Ricciardulli estudió en la Escuela de Arte de Luján, Buenos Aires, y cursó pintura mural en la Escuela Superior de Arte Ernesto de la Cárcova. Entre 1996 y 2001 fue director del Museo Municipal de Bellas Artes Fernán Félix de Amador. En el 2012, se lo convocó nuevamente para el mismo puesto. Realizó numerosas muestras individuales y colectivas en la Argentina y en el exterior, entre las que se cuentan Puente, organizada por la Embajada de Argentina en Bruselas, Bélgica (2013); Art For Ever, en Espacio ON, Bruselas, Bélgica (2012); Pampas de Areco, Museo de Bellas Artes de Luján (2011) y San Antonio de Areco, Buenos Aires (2012).
En su extensa trayectoria, el artista obtuvo premios y distinciones: Seleccionado Salón Nacional de Dibujo (2013); Premio artista local, Salón Nacional de Pintura Museo Bellas Artes Luján (2007); 1º Premio Salón Nacional de Pintura, Museo Fernán Félix de Amador (2002); 1º Premio XVI Salón COAP Pintura, Museo de Bellas Artes, Junín (1993), entre muchos otros, como uno de los seis premios del Salón Bienal Nacional de Dibujo de Quilmes, el año pasado.
Como toda la producción del pintor, los cuadros abajo expuestos sobresalen por la contundencia formal. No hay azar. Cada trazo tiene una justificación en la superficie espacial de los cuadros, en relación con todos los demás elementos. La línea genera figuras y presenta un recorrido rítmico, en conjunto con la mancha y la trama. La yuxtaposición, la dinámica de planos y trazos tal vez sean una manifestación más profunda, metafísica.