Un tráiler que trasportaba residuos peligrosos, volcó cerca del km. 59 de la carretera Tijuana-Mexicali, al parecer por las condiciones del clima que se presentaba en la región.
Ante esto, el Operativo Nacional en Puntos Carreteros, Aduanas Terrestres, Marítimas y Aeroportuarias y Movimientos Transfronterizos de Materiales, Sustancias y Residuos Peligrosos, permitió a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atender la volcadura de un vehículo que transportaba residuos peligrosos, en el municipio de Tecate, Baja California.
En un comunicado, la Profepa informó que inspectores de la Delegación en Baja California se trasladaron al lugar del percance para corroborar los hechos, donde se realizó inspección en la zona y observó que el vehículo pertenece a la empresa transportista denominada Manejo Integral de Recursos, S.A. de C.V.
Finalmente, los inspectores revisaron el lugar de la volcadura y constataron que en el incidente no hubo daño ambiental, ni contaminación de suelos.
Por Ricardo Ortiz
El Ciudadano