A través de un comunicado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó sobre el aseguramiento de un ejemplar de Tigre de Bengala (Panthera tigris) y ejemplar de Llama (Lama glama) en un inmueble de la Delegación Tlalpan, Ciudad de México, debido a que su propietario no comprobó la legal procedencia de los animales y se constató la falta de trato digno y respetuoso.
La revisión se llevó a cabo en el Rancho “El Laberinto”, ubicado en la Delegación Tlalpan, donde encontró a los ejemplares de Tigre en una jaula pequeña y sin agua a disposición.
Asimismo, no se mostró el Plan de Manejo del ejemplar de Llama, aun cuando si acreditó su legal procedencia, pues se mantenía al Tigre de Bengala postrado en una jaula metálica sin agua a disposición ni área de descanso, informó la dependencia
Por último, el ejemplar de Llama, se reportó en buen estado físico, buena condición corporal, además de contar con el espacio y condiciones adecuadas en cautiverio.
Por ello, se procedió al aseguramiento precautorio de dichos ejemplares, quedando el ejemplar de Tigre bajo la depositaría de la Delegación Federal de la Profepa.
Por Ricardo Ortiz
El Ciudadano