En diálogo con Cynthia Garcia, Adrian Paenza alertó sobre la continuidad del Plan Conectar Igualdad ante los rumores de su cierre, y describió que se trata de una «política criminal» implementada por el Gobierno de Mauricio Macri.
«Hay muchas cosas que están pasando en el país que son devastadoras, pero las consecuencias que esto va a tener es peor. Estamos alejando a los chicos de la enseñanza digital. Es una política criminal e inaceptable» señaló Paenza.
En ese sentido, aseguró: «Es consistente con lo que está pasando en el país, es como si entrara un elefante y se llevara puesto todo lo que tanto costó construir».
A su vez, el matemático también encendió las alarmas en torno a las políticas implementadas por la administración nacional en el ámbito científico: «Está sucediendo algo similar, que está cubierto con cierto velo por la continuidad del ministro (Barañao) y pareciera que todo sigue igual, pero no es así».
«Lo que veo es que todo empieza a ser un negocio. No es discusión de políticas, ¿cuál es el plan alternativo?», denunció el matemático y agregó: «No me saqués de la mesa lo que hay sin agregar una variante. ¿Donde están los planes?».
«Es muy importante el Congreso, esa es la batalla que hay que librar», señaló y se mostró muy molesto con los decreto de Macri: «No les importa la parte pública. El Estado es un estorbo».
Por último, Paenza calificó al gobierno de Macri «solo como una etapa» que durará 4 años.