Esta mañana falleció Julita Astaburuaga, la reconocida socialité chilena, que a los 96 años perdió la batalla contra el cáncer de páncreas. Desde entonces, los medios se han vuelto en homenajes y recuerdos de una mujer que destacó en nuestra sociedad.
Así se revive un, a veces, desconocido pasaje de su vida: participó en el concurso Miss Chile, el más importante del país. Su participación habría sido el año 39, en el que salió en segundo lugar a sus 17 años de edad.
En una entrevista a Revista Mujer, la socialité recordó con nostalgia el momento: «Fue precioso: un gran evento con jurado y todo, en el Parque del Salitre, en Viña del Mar». En aquella ocasión empató con otra contrincante, y la corona quedó en manos de Elisa Ripamonti.
“Igual, todas lo pasamos bomba. El premio era un automóvil. Mi mamá no quería saber nada de ese cuento y mi papá figuraba muerto de la risa”, recordó con alegría. A pesar de no haber ganado, Julita siguió haciéndose conocida más por su estilo, elegancia y personalidad.
“Yo nací enamorada de la vida y entremedio ha habido uno que otro personaje. Es lo que más me llena o me duele”, comentó en una ocasión a Revista Caras.
Mira sus imágenes de juventud: