La manifestación será mañana, martes, a las 18 horas frente al Congreso de la Nación, donde desde las 12 hs. se debatirá la ley impulsada por el oficialismo que busca derogar las leyes cerrojo y de Pago Soberano y habilitar un endeudamiento millonario para cerrar el acuerdo con los fondos buitres. La convocatoria es realizada por La Cámpora, el Movimiento Evita, Nuevo Encuentro y otras organizaciones kirchneristas. También se concentrarán agrupaciones de izquierda, cuyos representantes legislativos tampoco votarán a favor en la sesión especial del Congreso.
“El nivel de endeudamiento comprometerá el desarrollo futuro de la economía y de las generaciones venideras”, aseguró el referente del Movimiento Evita Gildo Onorato.
Por su parte, el legislador porteño y dirigente de Nuevo Encuentro por la Capital Federal, José Cruz Campagnoli, manifestó que el motivo de la concurrencia será el de expresar que el «pueblo no está dispuesto a regalar la soberanía» y que la protesta será bajo la consigna «No a los fondos buitres».
A su vez, un militante de La Cámpora sostuvo al diario Página/12 que “el arreglo con los fondos buitre no lo va a pagar (el presidente Mauricio) Macri, lo va a pagar el pueblo. El acuerdo, que se suma a la devaluación y al tarifazo que ya hicieron, va a generar hambre”.
En tanto, el oficialismo ya aseguró que cuenta con el quórum suficiente para comenzar el debate, y cuenta además con el apoyo para la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto del Frente Renovador de Sergio Massa y del bloque de pejotistas disidente.