A horas de que la Cámara baja trate la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, para lo cual el oficialismo confía en tener los votos necesarios, la diputada kirchnerista confía que en el Senado la situación será distinta.
«No es un día muy feliz para una parte del Congreso, y para una gran parte de la población», se lamentó e ese sentido.
«Hay posiciones disímiles, pero creo que el Senado no va a aprobar el acuerdo tal como está, porque no es un buen acuerdo para la Argentina», aseguró en declaraciones a radio Vorterix Di Tullio.
Sin embargo, la legisladora admitió que el Gobierno conseguirá el quórum en Diputados, y señaló que bajarán al recinto porque tienen un dictamen en minoría para «defender», aunque dio por descontado que habrá media sanción del proyecto enviado por el Ejecutivo.
«Creemos que no estamos frente a una solución, estamos frente a un posible gran problema, porque no hay garantías de que esto no se reabra, ya no en 15 mil millones (de dólares), que es lo que se les va a pagar a los buitres. Esto no es un acuerdo, es una capitulación, lo dijo la semana pasada Naciones Unidas», concluyó.