Ilya Sheyman, fallido aspirante al Congreso y director ejecutivo de MoveOn.org Political Action, se ha atribuido el crédito por los disturbios ocurridos en un evento de Donald Trump cancelado el viernes en Chicago, EEUU. Y prometió similares revueltas para interrumpir los futuros eventos políticos que el candidato de ulrtraderecha realice de aquí a las elecciones, informa InfoWars.
“El Sr. Trump, los líderes republicanos que lo apoyan y su retórica cargada de odio deberían ser tomados en consideración después de los eventos de anoche», declara la página de MoveOn fundada por George Soros. “A todos quienes salieron a las calles de Chicago, agradecemos su compromiso para decir que suficiente es suficiente. A Donald Trump y al Partido Republicano, les decimos ‘bienvenidos a las elecciones generales’,» agrega la página.
MoveOn ha funcionado consistentemente como un grupo lobbista para las políticas de la administración Obama, incluyendo el desastre de Obamacare, la continuación de las guerras en Afganistán e Iraq y la escalada de guerras y terror que han transformado a Estados Unidos en un estado policial y de vigilancia. En 2007 apoyó un proyecto de ley de la mano de la entonces vocera demócrata de la Casa Blanca, Nancy Pelosi, para continuar financiando la ocupación de Iraq.
El grupo actúa como un frente de apoyo a demócratas acomodados y fue fundado -y financiado- con la ayuda del magnate George Soros, quien donó 1,46 millones de dólares para echar a andar la organización. Por su parte, Linda Pritzker, del grupo Hyatt (dueños de la cadena de hotelería) hizo una donación de 4 millones de dólares.
Muchos de los demócratas y candidatos «progresivos» apoyados por MoveOn han perdido sus carreras electorales desde que la organización se formó en 1998.
La manifestación en Chicago, que terminó en enfrentamientos y violencia policial, puede representar un adelanto del tipo de actividades con las que se va a comprometer la organización, en un intento por silenciar a sus enemigos políticos e impulsar la elección de alguno de sus candidatos: Hillary Clinton o Bernie Sanders.
Muchos de los manifestantes gritaban «¡Bernie!», alzando pancartas que expresaban su apoyo por el Demócrata socialista.
Traducción, El Ciudadano