Celebgate: al fin se encontró al culpable de las filtraciones de fotos prohibidas de celebridades

Después de la masiva publicación de imágenes íntimas de varias celebridades de Hollywood el 2014, finalmente se encontró al culpable

Celebgate: al fin se encontró al culpable de las filtraciones de fotos prohibidas de celebridades

Autor: Vale Rudolphy

Después de la masiva publicación de imágenes íntimas de varias celebridades de Hollywood el 2014, finalmente se encontró al culpable. Ryan Collins es el hacker que confesó el crimen y es imputado por acceder sin autorización a computadoras particulares por material privado.

Entre las afectadas se encontraron las actrices Kaley Cuoco, Kelly Brook, Wynona Ryder, Jennifer Lawrence, entre otras. La misma Lawrence declaró a Vanity Fair que esto «No es un escándalo. Es un delito sexual. Es una violación sexual».

kaleycuoco

Desde entonces ha pasado un año y medio. Ryan Collins, de 36 años, se declaró culpable ante las autoridades de Los Ángeles, por violar la ley de Fraude y Abuso informático. Esta fue la filtración más grande de imágenes privadas de famosas, a través de hackeo electrónico.

Se estima que Collins accedió a 100 cuentas ajenas entre noviembre del 2012 y septiembre del 2014, cuentas de iCloud y correo electróncio Gmail, donde publicó imágenes de al menos 18 celebridades, todas mujeres.

jlaw

“Al acceder de forma ilegal a detalles íntimos de la vida personal de sus víctimas, Collins violó su privacidad e hizo que muchos sufrieran angustia emocional, vergüenza y sensación de inseguridad, comentó en un comunicado David Bowdich, director adjunto de la oficina del FBI.

Este caso se denominó «Celebgate» por la cantidad de casos afectados, en los que se irrumpió la intimidad de estas famosas actrices, cuyos cuerpos y privacidad de vieron expuestos al mundo. Actualmente la investigación sobre Collins está en curso, para poder tomar las acciones legales correspondientes.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano