Un ejemplo brillante de cómo crear espacios cálidos en blanco y negro

Una casa reciclada con un diseño de interiorismo sofisticado, elegante, sutil, luminoso, simple y cálido, todo logrado a un mismo tiempo y con una paleta cromática reducida a los grises y al blanco y negro, más madera clara.

Un ejemplo brillante de cómo crear espacios cálidos en blanco y negro

Autor: Lucio V. Pinedo

Loft Szczecin es un estudio polaco de interiorismo y diseño de mobiliario que firmó esta diáfana vivienda ubicada en el barrio de Gumience de la ciudad de Szczecin, a orillas del Mar Báltico. Originalmente, el espacio se trataba de una construcción de 100 años de antigüedad ya reciclada a la que había que añadir una chimenea y una escalera que conectase los tres niveles de la futura casa.

loft-szczecin-gumience-karolinabak (3)

Los autores han jugado con una reducida paleta de colores y materiales para conseguir una atmósfera relajada y sobria. Las paredes blancas contribuyen a reflejar la abundante luz natural y, contrastando con ellas, se ha optado por tonalidades negras y grises para la mayoría de los textiles, como tapicerías, cortinas…

La madera es el material elegido para el pavimento y el mobiliario, diseñado y fabricado en su mayoría por Loft Szczecin, que cuenta con un taller de carpintería propio. Los muebles de la zona de estar y el cuarto de baño se han realizado en madera de roble, a la que se le ha dado posteriormente un acabado con aceite.

loft-szczecin-gumience-karolinabak (8)

 

loft-szczecin-gumience-karolinabak (6)

 

loft-szczecin-gumience-karolinabak (16)

 

loft-szczecin-gumience-karolinabak (4)
loft-szczecin-gumience-karolinabak (24)

Para el mobiliario de la cocina se ha combinado madera laminada en los frentes con granito negro en la encimera.

loft-szczecin-gumience-karolinabak (17)

Otra de las especialidades de este estudio es incluir en sus proyectos muebles vintage adquiridos en subastas y restaurados por ellos mismos.

En este caso, se han introducido sillas del diseñador danés Niels Moller, un sillón de los años 60 de la creadora checa Magda Sepova y pequeñas piezas de mobiliario médico de principios del siglo XX.

loft-szczecin-gumience-karolinabak (12)

La escalera adquiere especial protagonismo en este proyecto, a pesar de la sencillez de su construcción.

loft-szczecin-gumience-karolinabak (20)

La luz se filtra creando atractivos juegos de sombras a través de una pantalla de listones de madera, material que se ha utilizado también para realizar los peldaños.

loft-szczecin-gumience-karolinabak (23)

Fotografías: © Karolina Bak


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano