Pinedo, al pedírsele por radio La Red una evaluación de los primeros 100 días de la administración de Cambiemos, manifestó: «Estamos pasando los peores meses de toda la gestión de Macri y lo estamos pasando mal por la inflación».
El presidente provisional del Senado anticipó que «este mes, el mes que viene y tal vez el otro (serán) el peor momento de nuestra gestión» debido a la «inflación descomunal», provocada tanto por la suba de precios como por el «ajuste de tarifas» de los servicios decididas por Mauricio Macri, reconoció.
«Estamos teniendo ajuste de tarifas porque durante 12 años se congelaron las que estaban en pesos y hubo una inflación del 700 por ciento. Si seguíamos así, nos íbamos a quedar sin energía, sin transporte, sin nada, como sabe la gente a la que se le corta la luz», sostuvo Federico Pinedo, quien profundizó su postura de responsabilizar de todo al gobierno anterior.
No obstante, el legislador estimó que «el segundo semestre» será «completamente distinto», porque «se están tomando» medidas «de fondo» para revertir el aumento generalizado de precios.