El jefe de Gabinete sostuvo que el Gobierno de Mauricio Macri está «recorriendo un camino que no es un ajuste ortodoxo ni hacer más de lo mismo» para detener la suba de precios, y aseguró que lo que se está haciendo es «un camino gradual para evitar que se enfríe la economía del país».
El jefe de ministros reconoció que «el responsable primario de la inflación es el Estado» y agregó que a partir de ahí «es cuando empieza la especulación del mundo empresarial». Sin embargo, no dejó de adjudicarle los altos índices inflacionarios a la gestión anterior: «La Argentina viene de 10 años de inflación acumulada. Esto ocurrió por una mala administración de la política del gobierno anterior».
Marcos Peña reconoció que «hoy la economía no está bien», ya que cuando asumió el nuevo Gobierno «no funcionaba prácticamente ninguna de las variables» de la economía. «Hay que tener en claro el punto de partida, que los argentinos entiendan cómo estaba el 10 de diciembre la economía para entender hacia dónde vamos».